El referente sindical apoyó la intención del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, de forjar una mesa diálogo con todos los sectores.
Hugo Moyano, secretario general de Camioneros, sostuvo que el movimiento obrero debe «apuntar a reunificar la CGT» en un eventual Gobierno del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, mientras que volvió a cuestionar duramente al oficialismo.
Además, el referente sindical apoyó la intención de Fernández de forjar una mesa de diálogo con todos los sectores: «Hay que hacer un esfuerzo, poner todas las voluntades necesarias para hacerlo, porque es lo único que puede sacar adelante al país. Tenemos la obligación, la responsabilidad de hacerlo».
En diálogo con AM 1050, Moyano señaló: «Nosotros estamos dispuestos a hacerlo, pero las cosas tienen que estar claras para que sea una realidad y después no se desvirtúe con algunos errores que se pueden cometer. No es cuestión de que en un pacto social siempre paguen los que menos tienen. Tenemos que cumplirlo todos, porque si no se distorsiona».
A su vez, consideró que se debe “apuntar a reunificar la CGT, a elegir autoridades y que sean los referentes… Hoy la CGT está bastante dividida, no tiene la representatividad total del movimiento obrero». «Todos tenemos que poner el mayor grado de voluntad para reunificar la CGT porque el país lo necesita», dijo el líder camionero.
Y agregó: «El movimiento obrero puede cumplir una función muy importante en la situación actual y cuando asuma el nuevo Gobierno». «Hay que tratar de evitar algunas cosas que puede armar el gobierno, algún tipo de provocaciones, porque lo que más le conviene es que haya problemas para justificar o victimizarse de lo que ellos mismos crearon», advirtió el sindicalista.
Respecto al Gobierno, opinó: «No pueden dar solución a nada. Esta gente ya no sabe qué hace, no tiene respuestas para nada. El costo de movilización de la Policía le salió más caro de los subsidios que tienen que aumentar».
«No supieron gobernar. Pero, además de ser incapaces para gobernar, tienen una actitud perversa de tomar al hambre como un capricho y decir barbaridades. No vivieron nunca el sufrimiento de esta gente. No tienen humanidad como para darse cuenta de la necesidad que tiene la gente», cerró Moyano.